jueves, 7 de junio de 2012

Por qué nunca tendré carnet de conducir

Mi compañero de piso se está sacando el carnet de conducir. Su objetivo es aprobar el examen práctico antes del verano, reto titánico si tenemos en cuenta que en seis días empiezan los exámenes. Es el único de mis amigos que está cerca de sacárselo, y ha tomado por costumbre insistir a los demás para que lo hagamos también.



Por eso, yo he decidido hacer una entrada con las razones por las que nunca jamás tendré carnet de conducir ni coche, ni moto, ni helicóptero. Y si existiera un carnet de patines, tampoco me lo darían.

La razón principal es que tengo la coordinación ojo-mano-pie de un mono borracho y cocainómano. Probablemente, después de una hora conduciendo, estaría intentando girar el volante con la lengua mientras hago el pino para poder pisar el freno con la mano.




Además, me da mucho miedo conducir. No solo por mí, sino por la gente de alrededor. Si yo llevara un coche, este debería tener, como mínimo, una sirena en el capó y policía delante y detrás, para avisar a los demás de que se aparten si valoran su vida.


Cuando cumplí 18 años, mi padre tuvo la genial idea de llevarme a un descampado con toda la familia y hacerme conducir. Mis hermanas, anticipándose a lo que venía, gritaron y lloraron para que las dejaran salir del coche. Yo les dije que se quedaran dentro: así no podría atropellarlas.



Después de un rato conduciendo, me puse nerviosa y se me olvidó cuál de los pedales era el freno y cuál el embrague. Resultado: volantazo para no chocarme un árbol, recuerdo eterno de mi padre riéndose ante mi cara de terror. 




Además de todo esto, resulta que soy de estómago débil: me mareo si me subo a cualquier cosa que se mueve más rápido que una bicicleta. A esto también le dedicaré una entrada entera, pero ahora me sirve para explicar que no podría conducir si tuviera que abrir la ventana cada diez minutos para vomitar.



Desead (por mi bienestar y vuestra seguridad) que nunca viva en una ciudad tan grande como para necesitar moverme en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario